Políticas de envío

1.- CONDICIONES DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

“Literalia” entregará los productos seleccionados considerando que tendrán las mismas características que las publicadas en “El Sitio Web” así como en el caso de libros la entrega de productos originales de los sellos editoriales seleccionados. Los productos serán entregados en el domicilio del usuario. En caso de que derivado de una información incorrecta que ocasione que no se pueda formalizar la entrega de productos, “Literalia” contactará por correo electrónico al usuario notificándole esta situación con la finalidad de confirmar una nueva fecha de entrega aplicando en este caso el costo adicional de envío. En estos casos no podrá darse cancelación de los productos ni de los cargos generados. El usuario acepta que los productos serán entregados por proveedores consistentes en servicios especializados de mensajería es por lo cual manifiesta su aceptación a sus políticas, términos y condiciones de entrega de las cuales “Literalia” no será responsable.

2.- CANCELACIÓN DE LA COMPRA DE PRODUCTOS.

El usuario podrá cancelar la compra de los productos siempre y cuando estos no hayan salido del centro de distribución de “Literalia” esto lo podrá revisar el usuario comunicándose a Servicio a Clientes al (55) 5530-0667 en donde le informarán el estatus de su producto y la posibilidad de cancelación del mismo. En los casos en que “Literalia” no cumpla con la entrega del producto se le confiere al usuario el ejercicio de su derecho a cancelación del mismo.

3.- GARANTÍA, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS 

“Literalia” como garantía de los productos ofrece la devolución y reembolso de dinero o reemplazo del producto. Las condiciones difieren dependiendo del motivo de la devolución.

3.1.- CUANDO EL MOTIVO DE DEVOLUCIÓN ES ATRIBUIBLE A UNA FALLA DE LITERALIA Se ofrece la devolución y reembolso de dinero o reemplazo del producto siempre y cuando se cumpla con al menos 1 de las siguientes condiciones:

  • Los productos o libros solicitados no cumplan con las características publicadas en “El Sitio Web”.
  • Los productos o libros sean entregados dañados.
  • En estos casos el usuario podrá solicitar la devolución y reembolso o el reemplazo del producto sin costo adicional siempre y cuando este requerimiento le sea informado a “Literalia” mediante correo electrónico a la dirección contacto@literalia.mx en un plazo no mayor a 2 días hábiles posteriores a la fecha de recepción, indicando el daño o la afectación del producto.
  • El proceso de devolución será el siguiente:
    • a) El usuario informa la afectación o supuesto por el cual solicita la devolución, reembolso o reemplazo mediante correo electrónico a la dirección contacto@literalia.mx en un plazo no mayor a 2 días hábiles posteriores a la fecha de recepción.
    • b) El usuario deberá de acompañar a la notificación con fotografías en donde se muestre el daño o afectación en el producto.
    • c) Una vez que el caso sea revisado por el departamento de calidad en Literalia, se confirmará al usuario si su solicitud de devolución y reembolso o reemplazo cumple con los requisitos arriba mencionados en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
    • d) En caso de cubrir los requisitos de devolución y reembolso o reemplazo Literalia enviará mediante correo electrónico una guía pagada para la devolución del producto. El usuario deberá empacar el producto a devolver, pegar la guía que reciba de Literalia en el paquete y llevarlo a la oficina Fedex más cercana.
    • e) Una vez recibido el producto devuelto por el usuario, Literalia revisará que dicho producto se encuentre en las condiciones en que fue entregado al usuario y, en este caso, procederá a realizar el reembolso o reemplazo según sea el caso.
    • f) En caso de un reembolso, “Literalia” se obliga a realizarlo en un término no mayor a 15 días hábiles a partir del día hábil siguiente en que “Literalia” haya recibido el producto. La forma de reembolso depende del método de pago originalmente elegido por el usuario:
  • Tarjeta de crédito / débito en línea, el reembolso es a la misma tarjeta
  • PayPal, el reembolso es a la misma cuenta PayPal de la cual se recibe el pago
  • Pago contra entrega (efectivo o con tarjeta vía terminal punto de venta), el reembolso es con una tarjeta de regalo para uso en una compra subsecuente en literalia.mx o, a solicitud expresa del usuario, mediante depósito a la cuenta CLABE que este proporcione en correo a la dirección contacto@literalia.mx.

3.2.- CUANDO EL MOTIVO DE DEVOLUCIÓN ES A SOLICITUD DEL USUARIO SIN QUE EXISTA UNA FALLA ATRIBUIBLE A LITERALIA 

En estos casos también se ofrece la devolución y reembolso o reemplazo del producto. El usuario deberá solicitar la devolución y reembolso o reemplazo mediante correo electrónico a la dirección contacto@literalia.mx en un plazo no mayor a 2 días hábiles posterior a la entrega. El producto debe encontrarse en la misma condición en que es recibido, dentro de la caja o empaque original y sin abrir.

El proceso de solicitud de devolución y reembolso será el siguiente:

a) El usuario solicitará la devolución y reembolso mediante correo electrónico a la dirección contacto@literalia.mx en un plazo no mayor a 7 días hábiles posterior a la fecha de entrega.

b) Croquetero enviará mediante correo electrónico una guía pagada para la devolución del producto. El usuario deberá empacar el producto a devolver, pegar la guía que reciba de Literalia en el paquete y llevarlo a la oficina Fedex más cercana.

c) Una vez recibido el producto devuelto por el usuario, Literalia revisará que dicho producto se encuentre en las condiciones indicadas y, en este caso, procederá a realizar el reembolso. 

d) “Literalia” devolverá el monto equivalente al costo del producto pagado por el usuario, menos el gasto del primer envío que correrá a cargo del usuario. El reembolso se realizará en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir del día hábil siguiente en que “Literalia” haya recibido el producto. La forma de reembolso depende del método de pago originalmente elegido por el usuario:

- Tarjeta de crédito / débito en línea, el reembolso es a la misma tarjeta

- PayPal, el reembolso es a la misma cuenta PayPal de la cual se recibe el pago

- Pago contra entrega (efectivo o con tarjeta via terminal), el rembolso es con una tarjeta de regalo para uso en una compra subsecuente en croquetero.com o, a solicitud expresa del usuario, mediante depósito a la cuenta CLABE que este proporcione en correo a la dirección contacto@literalia.mx.

El proceso de solicitud de reemplazo será el siguiente:

a) El usuario enviará a Literalia una solicitud de reemplazo mediante correo electrónico a la dirección contacto@literalia.mx en un plazo no mayor a 7 días hábiles posterior a la fecha de entrega.

b) El usuario enviará a Literalia de forma independiente el producto a reemplazar.

c) Una vez recibido el producto devuelto por el usuario, Literalia revisará que dicho producto se encuentre en las condiciones indicadas y, en este caso, enviará mediante correo electrónico al usuario una tarjeta de regalo por el monto originalmente pagado.

d) El usuario utilizará esta tarjeta de regalo para realizar una nueva orden con el (los) producto (s) que desea recibir como reemplazo.